viernes, 21 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES (21 DE MARZO)

21 de Marzo 2014.
Piensa en nuestros Bosques...
CUÍDALOS, PROTÉGELOS, RESTÁURALOS ...
porque ellos son nuestro futuro!!

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques. La Jornada celebrará y sensibilizará sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles del planeta.

"Los bosques" cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1.600 millones de personas -incluidas más de dos mil culturas indígenas- dependen de los bosques para vivir.

"Los árboles" constituyen literalmente el cimiento de muchos sistemas naturales. Ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen las erosión y las avalanchas, impiden la desertificación y protegen las zonas costeras.
Los bosques son el acervo más importante de biodiversidad biológica terrestre, ya que en ellos se encuentra más de la mitad de las especies terrestres conocidas.

Desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades rurales. Suministran madera, leña, alimentos, forraje, aceites esenciales, gomas, resinas y látex, medicinas y sombra.

Los bosques ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad de alterar el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera: cuando crecen, absorben parte del carbono, almacenándolo en la madera, las hojas y el suelo. También contribuyen a proteger los recursos hídricos.

Pese a este increíble potencial ecológico, estamos destruyendo los bosques de los que depende nuestra supervivencia.

La deforestación sigue siendo un grave problema: unas trece millones de hectáreas de bosque desaparecen cada año, una superficie equivalente a la de Costa Rica. La deforestación también contribuye en un 12 a 20% a la emisión de gases contaminantes que agravan el calentamiento global.

LOS BOSQUES SON NUESTRO FUTURO ...
Son parte de nuestra vida.
- Nos protegen a medida que crecemos,
- Limpian el aire que respiramos,
- Son fuente de alimentos, agua y salud,
- Proporcionan refugio, empleo e ingresos.
- Visten de esplendorosa belleza nuestro paisaje, nuestro entorno.

Mira a tu alrededor ...
¿¿PUEDES IMAGINAR TU VIDA SIN ELLOS ??
(FAO Forestal | NacionesUnidas)

CUIDEMOS NUESTROS BOSQUES TODO EL AÑO ...
Día Internacional de los Bosques del Planeta.
Hoy 21 de Marzo ... ayúdanos a transmitir este mensaje.

ÚNETE AL PLANETA ... Entra en ACCIÓN!!
JOIN THE PLANET ... Take ACTION!!


((( Corre la Voz )))



PARA COMENTAR ELIGE EL SISTEMA DE COMENTARIOS DE TU AGRADO:

Google+
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario