Air-Purifier Bike |
El uso de bicicleta en las ciudades parece ser la alternativa ideal al tráfico y la creciente contaminación vehicular. Ahora, un grupo de diseñadores ha hecho de la bicicleta un medio de transporte aún más ecológico; no sólo no contamina, sino que el nuevo concepto es capaz de filtrar el aire.
Un equipo conformado por Silawat Virakul, Torsakul Kosaikul y Suvaroj Poosrivongvanid de la empresa Lightfog Creative and Design en Bankok, han diseñado una bicicleta que logra purificar el aire que entra por un conducto instalado en el manubrio, la llaman Air-Purifier Bike. La idea es que entre el aire contaminado y por medio de un filtro, un sistema de fotosíntesis que produce oxígeno, un tanque de agua, un motor eléctrico y una batería, libere oxígeno en dirección del conductor; de esta manera se puede respirar aire limpio y oxigenado. Aún si la bicicleta está en desuso puede mantenerse activado el sistema usando la batería.
Air-Purifier Bike se encuentra en la primera fase de creación; por el momento, no es más que un concepto. Sin embargo, los diseñadores planean construir pronto un prototipo. Con suerte, en un futuro próximo la bicicleta purificadora se encontrará circulando en las ciudades, aliviando el tráfico y la contaminación.
Es sabido que las bicicletas cuidan el medio ambiente al no contaminar y, a su vez, benefician la salud de quienes las usan. Pero, más allá de esto, ¿podrían ayudar a purificar el aire?
Fuentes: Muy Interesante, Air-Purifier Bike