sábado, 23 de noviembre de 2013

LAS 10 ESPECIES MÁS VENENOSAS DEL PLANETA

Avispa Marina
1. Chironex Fleckeri
La avispa de mar o medusa de caja es una cubomedusa capaz de matar una persona mediante su contacto. Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.


La umbrela (cuerpo principal) es casi cuadrada, traslúcida y de color azul y verde (por lo que es muy difícil distinguirlas en el mar a menos que sea de noche, el cuerpo sí se puede distinguir porque brilla en la oscuridad), de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno. Es casi transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento por los bañistas.

Puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de baloncesto, teniendo hasta 60 tentáculos, cada uno de 3 metros de largo, con hasta 5 mil millones de aguijones microscópicos (cnidocitos) que pueden inyectar un letal veneno. Cuando los tentáculos entran en contacto con la piel es sumamente doloroso, arde, quema y se sienten pequeños toques eléctricos y calambres que no ayudan a tener un movimiento normal de las extremidades, en donde normalmente se adhieren y enredan los tentáculos. En las mujeres los tentáculos pueden llegar a hacer más daño, pues al no tener vellos el tentáculo se adhiere con más facilidad a la piel y se logra inyectar más veneno. A la hora del primer contacto es muy doloroso y este puede durar hasta 48 horas, en promedio dura 12 horas.




Serpiente Marina
2. Las Hydrophiinae
Las Hydrophiinae o serpientes de mar son venenosas serpientes de la familia de las elápidas que habitan ambientes marinos para la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados ​​terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y son incapaces de moverse, incluso en la tierra, excepto para el género Laticauda, que conservan características ancestrales que permiten el movimiento en tierra aunque de forma limitada. Se encuentran en las cálidas aguas costeras del océano Índico y hasta el Pacífico. Todas tienen una cola en forma de remo y muchos se han comprimido lateralmente los órganos que les dan una apariencia similar a la anguila. A diferencia de los peces, no tienen branquias y tienen que subir a la superficie periódicamente para respirar. Ellos están entre los más completamente acuáticos de todos los vertebrados que respiran aire. En este grupo están las especies con algunos de los venenos más potentes de todas las serpientes. En la actualidad, 17 géneros se describen como serpientes de mar, que comprende 62 especies.




Pez Piedra
3. El pez piedra (Synanceia horrida)
El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie de pez actinopterigio escorpeniforme perteneciente a la familia Synanceiidae que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico.

Es el actinopterigio más venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a un roca (lo que le da su sobrenombre), lo que lo hace relativamente irreconocible y pueden ser pisados de forma accidental. Sus púas se localizan en la aleta dorsal (12-13), anal (3) y pélvica (2), cada una de ellas con una glándula venenosa. El veneno es tan potente como el de la cobra, tiene citotoxinas y neurotoxinas. Al picarse con una espina aparece un dolor intenso y lacerante, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora. Se acompaña de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, en ocasiones con arritmias cardíacas, parálisis musculares, convulsiones, coma y parada cardiorrespiratoria. Si sobrevive el paciente, la curación de la herida es lenta, con abscesificación de la misma. También posee una segunda linea de defensa, los tubérculos, que son unas glándulas que además de ayudar a mimetizar al pez segregan una toxina potente.

"Es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse."






Serpiente Taipán
4. Oxyuranus Temporalis o Taipán
Oxyuranus temporalis o taipán de distribución central es una especie de taipán, una serpiente grande, rápida, y altamente venenosa de Australasia, que fue descripta en 2007 por los investigadores australianos Paul Doughty, Brad Maryan, Stephen Donnellan y Mark Hutchinson. Fue llamada una de las cinco nuevas especies top de 2007 por el International Institute for Species Exploration (IISE) de la Universidad Estatal de Arizona.

Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.




Rana punta de flecha
5. Los dendrobátidos
Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos como ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur. Incluye alrededor de 180 especies. Está estrechamente relacionada con la familia Aromobatidae, con la que forma la superfamilia Dendrobatoidea.

Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.




Pulpo de Anillos Azules
6. Hapalochlaena
Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos comúnmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitaños, y langostinos.

Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.




Araña del Banano
7. Phoneutria phera
Phoneutria phera (Araña del banano u araña bananera) es una araña de Sur América de la familia Ctenidae, caracterizada por la alta toxicidad de su veneno.

Se caracteriza por presentar un cuerpo de 3,5 cm a 5 cm con una de separación entre las patas de hasta 17 cm en las hembras. Caminan de un modo característico, como agazapadas. Son muy agresivos y venenosos, el veneno que producen presenta un componente de neurotóxico, que es tan potente que acaba de 0,006 mg es suficiente para matar un ratón. A menudo, entran en las viviendas humanas en busca de comida, o buscando parejas para apareamiento ya que suelen habitar escondidos en la ropa y los zapatos. Cuando se les molesta, muerde con furia varias veces, y cientos de accidentes relacionados con estas especies se registran cada año.

Se considera que es la araña más venenosa del mundo, según el Libro Guinness, ya que la potencia de su acción veneno neurotóxico. En Brasil, es la segunda araña que provoca más accidentes, sólo superada por la araña marrón, sin embargo, a diferencia de Loxosceles, es extremadamente agresivo, por lo que no es recomendable o permitir su reproducción en cautiverio.

Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviesan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.








Araña Viuda Negra

8. Latrodectus
Latrodectus es un género de araña araneomorfa, perteneciente a la familia Theridiidae, que contiene 32 especies reconocidas. El nombre común de ‘’araña viuda’’ se aplica a veces a los miembros del género debido a un comportamiento observado en algunas especies en las que la hembra se come al macho después del apareamiento. La araña viuda negra es quizás el miembro más conocido del género. Su picadura es peligrosa debido a la neurotoxina latrotoxina, que causa la condición latrodectismo, ambos nombrados por el género. La viuda negra hembra tiene inusualmente grandes glándulas venenosas y su mordedura es especialmente perjudicial para los seres humanos, sin embargo, las mordeduras de Latrodectus rara vez matan a los humanos si se proporciona el tratamiento médico adecuado. La prevalencia de canibalismo sexual en algunas especies de Latrodectus ha inspirado el nombre común de "araña viuda negra". El veneno de la hembra es al menos tres veces más potente que la de los machos, haciendo la mordedura de autodefensa de los machos, ineficaz. Una investigación en la Universidad de Hamburgo en Alemania, sugiere que esta estrategia de sacrificio se ha desarrollado para promover las posibilidades de supervivencia de las crías; sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las hembras de algunas especies raras veces comen a sus parejas después de aparearse, y gran parte de la evidencia documentada de canibalismo de pareja ha tenido lugar en jaulas de laboratorio donde los machos no podían escapar.

Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.




Araña Reclusa Parda
9. Araña Reclusa Parda
Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.




Escorpión o Alacrán
10. Los escorpiones o alacranes

Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón. Se conocen unas mil cuatrocientas especies en todo el mundo. Alcanzan tamaños corporales entre los nueve milímetros del Typhlochactas mitchelli y los veintiún centímetros de los emperadores (Pandinus imperator) o el Hadogenes troglodyes.

Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies pueden resultar mortífera.


Escorpión o alacrán: Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varia de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.



Gracias!!!
Espero no te topes con ninguno de estos!!!
PARA COMENTAR ELIGE EL SISTEMA DE COMENTARIOS DE TU AGRADO:

Google+
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario